sábado, abril 15, 2006

Foto digital, álbum digital

Hace 2 años que se me ocurrió esta idea. Surgió cuando en casa de unos amigos, éstos quisieron enseñarnos las fotos de su último viaje. A la última como siempre, las fotos eran de una cámara digital y hubo que levantarse para ir donde el ordenador a verlas.

Uno, que por definición es tradicionalista, no entendió muy bien ese cambio de localización para ver las fotos. De toda la vida, los buenos y malos momentos ante la exposición de fotografías se han vivido en el salón y éstas han pasado de unos a otros a la voz de: "déjame ver...".

Un visionado fotográfico como "Dios" manda

Hoy día eso ya no es posible, o por lo menos, no es habitual. La solución que la gente encontró a este problema de reunir en torno a un ordenador a cinco cabezas y 10 pies y 2 juanetes (¡pobres abuelas!) fue el pasarlas a un CD y reproducirlas en la TV a través del DVD. La verdad que no está mal. Sin embargo, yo creo que sería mucho más familiar y práctico el poder disponer de un álbum digital.

Desconozco si tal invento tecnológico ha salido ya a la venta. Pero yo me lo imagino de la siguiente manera...

Una pantalla del tamaño de la de un ordenador portátil (si es la misma del ordenador, mejor). A lo sumo, un poco más pequeña.
Unos botones básicos que permitan la navegabilidad por el álbum (adelante, atrás, zoom, mover...)
Un lugar para la fotografía y otro para el índice general, por si alguien quiere volver a ver la del perro bebiendo cerveza; aunque el índice, bien podría activarse pulsando una tecla...
Conexión USB o ya que nos ponemos a imaginar "sin cables"(¿"güairles" o "blutú"?) que permita la descarga de las fotografías de la cámara al álbum y del álbum a la TV (si ésta tiene también apartito receptor); así como usar el álbum digital como panel de mandos de una reproducción en la TV.

En definitiva una virguería de la tecnología que serviría para que nadie más se quede de pie alrededor de un ordenador para ver una fotografía.
En fin, me imagino (y acabo de constatar) que ya estarán trabajando en ello o comercializándose aparatos similares. Por eso mismo...

Sigo pensando...

No hay comentarios: