martes, febrero 27, 2007

Publicidad en videojuegos ¿algo nuevo?

Según El Mundo "La publicidad española ya puede verse en los videojuegos". Afirman en la noticia que esta manera de hacer publicidad es novedosa. Microsoft, según la noticia, es el precursor. Quizás sea un error de apreciación por mi parte, o bien que el periodista se ha hecho un lío y ha tomado la parte por el todo. El hecho de que en los juegos de primera persona aparezca ahora publicidad (cosa que no puedo desmentir) no significa que la publicidad permaneciera ajena a las oportunidades de los videojuegos.

En estos soportes lleva habiendo publicidad muchos años. Creo recordar que el PC Fútbol ya presentaba publicidad en las vallas y estadios; al igual que el FIFA o el NBA. Todos los juegos de motor tienen publicidad. Por lo general, los patrocinadores también son reflejados en los videojuegos, lo cual no deja de ser promoción de la imagen y marca de la empresa. Así, por ejemplo, Repsol con las motos, Ford con los juegos de rally, etc...

En fin, sólo quería comentar este detalle. A veces las noticias son interesantes, porque esta lo es, pero hay que tomarse las cosas con más cautela y no afirmar tan categóricamente.

No hay comentarios: