jueves, agosto 02, 2007

Greasyheart

¡Qué gran película Braveheart! Cargada de momentos épicos y valores olvidados. Esas frases redondas, esa sangre en la cámara, esa furgoneta blanca en la campiña irlandesa que nunca logré ver... En fin, Braveheart es una película que a los tíos gusta, no sé a las chicas y/o tías. Pero una cosa es clara, puede que muchos de nosotros corriésemos tras William Wallace en contra de los ingleses por nuestras tierras, piedras, costumbres, mujeres, hijos y todo eso que nosotros llamamos y sentimos como libertad. Luchar por nuestra manera de vivir no es algo fácil, porque estamos, constantemente, sujetos a influencias que buscan alterar la misma. Y este anuncio de Burger King, no es menos.

Un inglés vuelta y vuelta, con cebolla, tomate y doble de pepino y queso.
Marchaaando...

Ya lo habréis podido ver. Un niño, sobre su bici, arenga a un nutrido grupo de amiguetes. La secuencia es la misma que la de William Wallace en su última batalla, sólo cambian los protagonistas y las frases se ajustan al objetivo: "Burger King. Aquí tú eres el king". En definitiva, según el anuncio, según Burger King, en sus locales los zagales pueden ser libres, elegir sus menús y jugar en su local con total libertad.

El espíritu de "libertad" sobrevuela siempre las campañas de BK (a excepción de las promociones con los Simpsons). Come lo que quieras, como quieras, donde quieras y con quien quieras. McDonald's opta por mostrarnos su lado saludable (incluso ya ponen gimnasios en sus locales), BK, todo lo contrario, libertad al consumidor.

Más info en: http://www.controlpublicidad.com/actualidad/object.php?o=41048

Sigo pensando...

No hay comentarios: