miércoles, septiembre 19, 2007

Porque Bassat es mi preferida

En España hay cienes de agencias de publicidad. Sin embargo, Bassat Ogilvy es mi preferida. El primer punto que me cautivó fue la cantidad de trabajos que muestran públicamente en su web. Lo bien que explican las cosas que hacen. Qué persiguen, cómo buscan, qué han conseguido. El segundo fue Luis Bassat y su libro rojo de la publicidad. Otra muestra de entrega gratuita de una labor por la que se pagan millones. El tercero, su respeto por el público. El cuarto es el que me ha sucedido hoy.

Bassat Ogilvy ha sido la encargada de crear la campaña de concienciación contra la inmigración ilegal. Esto no lo sabía cuando escribí "Te debes a tu patria". Cuando a través de PRnoticias me enteré me puse manos al mail y les envié un "resumen" de mi entrada. No sé, sentí la necesidad de contarles mis ideas. No me preguntéis porqué. Procuré ser lo más correcto posible; así como procurar no escribir demasiado (que me cuesta... jejeje). Pues bien, lo envío a tres personas. No esperaba respuesta. Y en minutos, no sé, qué sería, ¿una hora? Recibo respuesta de Oscar Prats. ¡Qué educación!

Un chapeau para Oscar Prats y otro más para Bassat. La respuesta de Oscar Prats para apoyar la idea de Bassat fue la siguiente: "me gustaría comentarte que cuando pensamos hacer esta campaña creímos que lo mejor no era usar una u otra idea más o menos creativa. Dada la naturaleza y gravedad del problema, pensamos que lo que debíamos de hacer era decir la verdad." [negritas mías]

La verdad. Verdad con mayúscula. De nuevo, olé por Bassat. Gracias, Oscar.

Si os gusta la publicidad y el buen hacer no podéis dejar de visitar www.bassatogilvy.es

Sigo pensando...

No hay comentarios: