miércoles, septiembre 19, 2007

Te debes a tu patria

Y me diréis, no, me debo a mí mismo. Bien, cruza el estrecho y abandona tu país. Cierra tu local, deja de arrestar al delincuente, deja pudrir el cultivo, los zapatos sin arreglar, la carne sin vender, las tuberías sin arreglar, las vacunas sin poner, el niño sin aprender. Los jóvenes son el futuro de su país, inmigrando masivamente sólo conseguirán empobrecer más aún su patria.

Nuestro gobierno ha lanzado una campaña en Senegal para frenar la inmigración. Su mensaje, si te vas, mueres y dejas sola a tu madre. Cuentan con la colaboración de un popular cantante del país que dice la idea clave. Sobre ella debería girar todo el anuncio: "Tú eres el futuro de África".

Dales un proyecto, un sueño y esos jóvenes, más que probable, se quedarán en su tierra. Dales una Senegal rica donde puedan realizar su proyecto y se quedarán. Estos jóvenes dicen: "Barça o muerte". La muerte no les asusta, saben que es un precio a pagar. "Barça o barsax"

Personalmente (eufemismo del ególatra YO) hubiera centrado el anuncio en la idea de que si te vas muchos pierden. Por ejemplo, y eso lo sé de buena tinta, si el carnicero del barrio cierra su local y lo vende para irse a Europa, ¿dónde coño va a comprar la carne la gente que se quede? Lo que vale para el carnicero vale para el resto de oficios. También conozco el caso de unos químicos búlgaros que abandonaron sus puestos por ganar más dinero en España.

¿Cómo representar eso? Por ejemplo. Un ladronzuelo roba el jornal a una madre. Un policía sale corriendo detrás de él. Durante la carrera el policía desaparece y sobre el suelo se queda su uniforme. Todo eso tiene que ser en marcha (puede que cueste más dinero). El mensaje será: "Claro, se fue a Europa". Y como ese caso, muchos. Un maestro enseñando las vocales, justo cuando los niños van a repetirlas la bata y la tiza se caen al suelo. "Claro, está en europa". Lema final: "Si te vas, puedes ganar, pero todos perdemos. Te necesitamos."

No sé, es más emotivo y no recurre a la muerte a la que no le tienen ningún miedo, pues hay que tenerlos cuadraos para lanzarse a la carrera contra una valla alambrada de la leche de metros o meterse en un barcucho de madera a surcar los mares.

Como primer intento de anuncio, no está mal, pero podría estar mejor.

Sigo pensando...

No hay comentarios: