viernes, noviembre 23, 2007

Brain trainning

Hay juegos que se hacen más populares que la consola para la que han sido diseñados. Este es el caso del Brain Training y, ahora, del Más Brain Training. Este juego y su estrategia han sido un acierto para Nintendo. La empresa de Mario ha renunciado a la potencia en los gráficos, las resoluciones imposibles, la violencia, la sangre, la delincuencia y ha apostado por otros públicos. La Wii es un curioso ejemplo de ello, pero el jueguecillo de los test es el faro de occidente en este aspecto.

Los anuncios que introdujeron el juego y su consola en España fueron un acierto. La elección de Amparo Baró y Javier Cámara. Una vieja, sí, jugando a un aparatejo de esos del demonio. Y encima "sirve" para calcular la edad mental y mejorarla. Con razón fue un éxito de ventas las pasadas navidades y, probablemente, lo sea este año también.

Sin embargo, a mí me asalta una duda. ¿Qué se entiende por edad cerebral idónea? ¿La que yo interprete? O sea, si soy viejuno, me conformo con tener la de una persona más joven que yo. Y, si soy jovenzuelo (o sea, de entre 14 y que cada uno ponga el límite donde le plazca), ¿qué es lo idóneo? ¿Más, menos?

Por otro lado... con lo que me revientan los test de este tipo en los interminables procesos de selección (agotadores) reconozco el éxito de Nintendo, pero no contribuiré al mismo.

Sigo pensando...

Los tres anuncios de ayer son:
Atigmatismo de Dolce&Gabbana, la verdad que el final del spot es sorprendente
En el salón no se juega... de IKEA, la parte que más me gusta: "Me vas a dar un disgusto".

La gota de sudor, de la nueva promoción de FANTA.

No hay comentarios: