martes, diciembre 11, 2007

El triunfo de las malas ideas III: "No más clavos"

Tras el soplahojas y la apertura electrónica llega a El Placer de una [buena] Idea la tercera mala idea que está causando furor. Hablamos del "No más clavos". Bajo esa denominación se ocultan muchos productos. La mayoría son una especie de masa o bien una cinta adhesiva que permite adherir a la pared algunos elementos sin necesidad de agujerearla.

La idea es buena, en principio. Peeeeero... que dirían los de Daewoo. Hay un ligero problemilla. El gotelé, las cargas y demás no congenian con el "no más clavos". Así, cuando alguien procede a quitar un elemento pegado con esta sustancia a la pared, es habitual que se lleve consigo parte del estucado y deje unos hermosos desconchones en la pintura, incluso en la carga (visto con mis propios ojos, y tengo cuatro). Y si no deja un desconchón, deja una hermosa mancha grasienta en la pintura. Como si hubieras apoyado la mano en la pared después de haberte comido una bolsa de patatas Lays al aceite de oliva.

Y claro... no tienes agujero, pero tienes desconchón.

Un buen concepto, pero un mal uso que está dejando las paredes de oficinas y pisos de alquiler como los campos de Verdún.

Sigo pensando...

No hay comentarios: