lunes, diciembre 03, 2007

InTouch, la revista que se anuncia en los buzones

Bueno, bueno, bueno. Curioso. Abro el buzón y entre lidl, mediamarkt y masymas, cual niño en cesta de mimbre a la puerta de un convento de corte neoclásico, hay una revista del corazón. Sí. Una revista del corazón.

La cojo. Como persona curiosa que soy, la ojeo en busca de publicidad. Pásmense. Sólo tiene 2 anuncios. Según puede leerse en la portada de este semanal, es el número 63. No son pocos como para seguir sin publicidad. ¿De qué viven? ¿Trapichean a la salida de la redacción? ¿Cuelan publireportajes sin identificarlos? ¿Pertenecen a un gran grupo? Veamos la mancheta: Bauer Ediciones. Uhmmm... No es hachette filipachi ni havas. Su página está missing y, según ellos mismos en google, son un grupo con más de 150 revistas en 13 países en tres continentes. Lo de los continentes impresiona. Habrá que creerles. Pero un grupo serio no puede permitirse tener su página missing. Y si tienen tantas revistas, caray, ¿cómo es posible que sólo tengan dos anuncios? Mi teoría es que una publicidad de calidad con marcas de prestigio ayuda a retener a los lectores, pero esa es mi teoría.

Muy mal tiene que ir yendo la revista para que decidan regalar el número 63 por los buzones. Buf, ¿quizá sea para justificar tirada? No sé, pero... es un poco... ¿cutre?

Como idea. Sólo como idea. Si les gusta pueden contratarme como chico de las ideas (cobro según el convenio de los chicos de las ideas). ¿No sería mejor haber empezado esta campaña de regalo de ejemplares en los locales que frecuenta su público? Creo que sería mejor para su revista el haber convencido a las peluquerías, por ejemplo, de que en sus locales se ponga en una situación preferente su ejemplar. Ya que tienen varias revistas, ustedes les suministran 4 tipos de revistas (setas, corte y confección, mi maceta y macramé) a cambio de que InTouch esté en un sitio bien visible y en número suficiente para que las clientas puedan verlo, cogerlo y leerlo. Luego, sólo haría falta una persona que supervise que el producto está en la ubicación pactada. No sería más barato, quizás, pero iría, de suru, a su público potencial. Hasta yo leo esas revistas en la sala de espera del peluquero, dentista, proctólogo o similar.

Por lo demás, el contenido es de una "similar semejanza" con el tristemente conocido ¡Qué me dices! La publicación que ha sobrevivido al programa de TV que lo dio a luz. ¿Conseguirá lo mismo AR? La verdad está ahí fuera. ¿Viviremos para contarlo? Ana Rosa estará ahí, seguro.

Sigo pensando...

Los tres anuncios de ayer son:
¿Qué si no? del nuevo café y cafetera de Nestlé, nespresso. La verdad que nadie se parodia mejor que George Clooney.
Si sueñas con... del nuevo Tiguan de Volkswagen.
Te lo mereces... de Movistar. El día que tu hija quiso jugar a princesas y tú dijiste, yo reina.

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