miércoles, diciembre 05, 2007

Leo lo que como

Sombras y nubes grises se ciernen sobre mí. Ayer vi un anuncio de estos oficiosos en el que te "informaban" sobre la utilidad de las etiquetas para comer mejor. El lema es Leo lo que como.
Joe, cualquiera que me conozca habrá oído de mí, miles de veces, la siguiente frase: "¡La comida no se lee, se come!". Y claro, uno puede intentar influir a un pequeño círculo de amistades. Intentar convencerles de que hay que disfrutar la comida sin ser esclavos de las calorías que haya en cien gramos de producto. Y ahora, pasado un tiempo desde mi rebelión contra la "alimentación sana", llega el todopoderoso estado y trastoca mi frase para informarnos de que los productos tienen unas etiquetas o marbetes donde debe haber una extensa literatura.


Leo lo que como

Y entonces, caperucita preguntó a su abuelita...

Y en esa literatura tenemos que encontrar información, no sólo sobre el alimento, sino sobre su productor, proceso de elaboración, etc... Se supone que en base a esa información nosotros podremos decidir mejor qué producto meternos en la boca. No deja de ser cierto... pero... por favor, "sus" lo suplico, la comida no se lee, se come. I want to be free!!!
Viva el cachopo. Tú.

Sigo pensando...
Los tres anuncios de ayer son:
Globos de Ford Mondeo,
Tu otra mitad de Vodafone.
Promoción Fanta, otra vez, cada vez que lo veo, es que no "me le" quito de la cabeza.

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Menuda campaña tan... rarita.
De "leo lo que como" acabaremos pasando a "como lo que leo". Porque lo que pone en las etiquetas como para creérnoslo estamos.
¿Tanto dinero tiene este Gobierno para hacer esas chorradillas? XDD

Jesús Sarmiento dijo...

Sí que es rara, sí. El anuncio es raro y, la verdad, ¿qué necesidad hay de esta campaña?
Y dinero siempre hay. Sobra. Se reparte mal, eso sí.