martes, diciembre 11, 2007

Tú que puedes... visítala

La Cámara de Comercio de Madrid celebra su 120 aniversario con una muestra donde recogen carteles, cuñas de radio y anuncios de televisión desde los años 30 a la actualidad. Una exposición interesante que quizás merezca los 50 euros que cuesta el billete de ida y vuelta a Madrid.

Cartel de la exposición

Es una exposición gratuita. ¿Quién pagaría por ver publicidad? La podréis ver hasta el 11 de enero de 2008. Está ubicada en el Complejo Cultural "El Águila", c/Ramírez de Prado, 3 Delicias (L3).

La creatividad siempre ha estado al servicio del mercado. Y el mercado ha sabido sacar provecho de esa creatividad.

Estaría bien, como idea, crear una sala de exposiciones virtual donde los interesados colgasen las obras y los visitantes, estuvieren donde se encontrasen, pudieran acceder a la misma. No sería igual, pero... a falta de heroína, buena es metadona. Second Life podría ser una buena plataforma para ello.

Fuente: El País
[+]Info: Cámara de Comercio de Madrid, Exposición Panorámica:120 aniversario

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Me encantaría ir, la verdad.
Aunque no venga mucho a cuento, pero el otro día leí en un foro cómo alguien se quejaba de que se subieran anuncios a Youtube. Decía que no podía entender cómo la gente tenía ganas de ver spots después del bombardeo diario al que se nos somete.. y la verdad... me parece que la publicidad es de lo mejorcito que ponen por la tele ahora mismo. Cuando estás en lo mejor te ponen un programa horrible o una peli soporífera. Lo mismo pasa con las exposiciones. Para mí es todo un arte.
Ya podían hacerla virtual, ya.

Jesús Sarmiento dijo...

Se preguntaba Perich, en el libro rojo de la publicidad, cómo era posible que la gente leyera libros, si éstos no tenían anuncios.
Para bombardeo, bombardeo la invasión de propaganda de los buzones. Eso sí que es "saturante". Y eso que en un principio yo defendía este tipo de propaganda, pero las empresas se están pasando una miqueta.
Los anuncios son entretenidos. Nos condicionan, sí, pero... ¿acaso no nos predisponen hacia la depresión algunas de las declaraciones de la TV? Solución. Zapeo.