martes, enero 15, 2008

Reflexiones nocturnas...

Nunca entendí la expresión saltar al vacío, con lo fácil que es dejarse caer al mismo...
Llega un momento en la vida, ya me ha pasado un par de veces, en el que en vez de escuchar te escuchan. Eso es sorprendente.
A veces me duele no tener trabajo, otras, como es la ocasión, me duele no tener más tiempo para poder asumir más trabajos.
No sé si seré el único en percibirlo, pero... ¿no se están poniendo de moda los sombreros? (y ahora me dices que a buenas horas mangas verdes me doy cuenta)
El problema de muchas personas no es la falta de trabajo sino su ausencia de visión estratégica y de adaptación al entorno. Seré un darwinista social, no lo sé.

¿Por qué corre un futbolista detrás de una pelota que va a salir por la línea de fondo? Básicamente porque, aunque parezca mentira, desconocen la ley del mínimo esfuerzo. Esa que dice que hay que obtener el máximo beneficio con el mínimo gasto posible. Ley que explica, además, porqué Jesús Sarmiento nunca triunfó en el deporte.
¿Por qué la reparación de la justicia siempre es inferior al daño sufrido? ¿En qué punto de la historia nos volvimos "asín"?
¿Cómo gestionan las personas las miles de fotos estúpidas, chorras, sin sentido que son capaces de sacar en un bar, un sábado noche? ¿Para cuándo una ley que prohíba los flashes indiscriminados en lugares poco iluminados?
A veces no entiendo cómo un ciego que está a punto de ser atropellado no es capaz de dar las gracias a quien le ha salvado la vida. ¿Será que no me ha visto? (esto me ha pasado hoy)
¿Qué lleva a un joven a dedicarse a la percusión?
Si nuestro estado es "No disponible", ¿para qué narices hemos abierto el Messenger?
¿Por qué echamos de menos la lluvia hasta que llueve?
¿Si A quiere X y B quiere X, ¿por qué recitar todo el alfabeto? ¿"Me se" entiende?
Si el burro tiene el agujero del culo redondo, ¿por qué caga cuadrado? (Regresa la leyenda del picapedrero gallego)
¿Y cuál es la razón por la cual sentimos placer a la hora de negar el saludo a alguien que no se lo merece y se queda con el saludo en la boca? Como diría Renton, Trainspotting, es algo comparable a mil orgasmos. Un verdadero y auténtico chute de heroína vía intravenosa. En el fondo no es más que la liberación del rencor que la actitud de esa persona nos ha generado. Desde ese día soy más feliz. Llega un momento en la vida de todo hombre en la que ha de dejar de ser siempre bueno. Porque ya me lo dijo mi padre: "Hijó, tú eres demasiado bueno. Y los buenos..." Y ahí se interrumpía la cara A del disco "Padre a domicilio" del CCC. Pido disculpas por la chorrada final, pero no sé, me salió así, cual de repente.

En fin... ahora que acaba "Claro de Luna", saludos a todos de este que soy yo.

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Da la sensación de que no te ha quedado nada por comentar... Ya. Hay días en las que uno se plantea todo. Y luego venimos los pesaos de turno a dar nuestra visión de los hechos ;)
Lo del "No disponible" famoso viene a ser un "yo pa ti no estoy" o un "estoy ocupado con otras cosas que requieren que tenga esto abierto pero no para hablar contigo precisamente". Lo del ciego... sí, mi madre me contó una anécdota que presenció una vez y que me dejó helada: una buena señora trató de ayudar a cruzar a un ciego y éste le respondió "que te ayude a ti tu pu... madre". Cosas que pasan. Un mal día. No sé.
Lo de que los burros cagan cuadrao tengo que fijarme!!!!

Jesús Sarmiento dijo...

De esa noche, pues no, no me quedó mucho más que añadir jeje. Fíjate, fíjate, no es que sean cubos perfectos, pero tienden al cubo.
Creo que debería aplicarme el haz el bien y no mires a quien al respecto del agradecimiento. Pero que me sorprendió... sí.