martes, febrero 12, 2008

¿Sabor europeo?

Hay o ha habido una campaña en el programa de AR para promocionar el etiquetado europeo de los plátanos de Canarias. Salía el chico este del mentón prominente (con la mitad de lo que tiene ese chico yo me daba por satisfecho). Lo que decía, sinceramente, a mí no me seducía para comprar más plátanos, todo lo contrario. Creo que ni AR era el programa ni yo y los españoles éramos su público.

Resulta que las Islas Canarias, gato comerás, es un territorio ultraperiférico de la Unión Europea. Sin embargo, como comprenden todos los marroquíes, esas islas son Europa. Por tanto, son un producto europeo que ha de gozar de aceptación entre los consumidores de eso que se llama Unión Europea. Por este motivo han creado un etiquetado especial que identifica a los plátanos canarios como un producto europeo de puro platanero.

Pero... a mí ¿qué me aporta que me digan que el plátano de Canarias de toda la vida tiene "Sabor europeo"? Esa campaña en España no tiene sentido. A mí lo que me ayuda a distinguir un plátano de Canarias es su tradicional logo y si tiene motitas, mejor que mejorrrr (todos los anuncios de Plátano de Canarias)

Sigo pensando...

No hay comentarios: