domingo, marzo 02, 2008

El kit del no votante

Un amigo me hace llegar el "Kit del no votante" que le ha enviado a su nombre el PSOE.

Kit del no votante

El PSOE está intentando movilizar al mayor número de personas para que acudan a las urnas a depositar su voto. No olvidan que las elecciones anteriores las ganaron gracias a las personas que salieron a votar tras el atentado del 11 de marzo. La abstención perjudica al PSOE.

Uno de los slóganes del PSOE es "Vota con todas tus fuerzas". Los anuncios del PSOE giran en torno a esa idea, incluso han sacado en Cataluña un diario con noticias del 10 de marzo para hacer ver lo que ocurriría si el 9 de marzo te quedas en casa ("Si tú no vas ellos vuelven").

La tensión a la que aludía nuestro presidente es para que la gente no se duerma y vote. Sin embargo... este kit del no votante es insultante. ¿No votar es no creer en tus ideas?

Las ideas que te propone escribas y tires a la basura son las siguientes:

"Mis ideas sobre el cambio climático"

"Mis ideas sobre la inmigración"

"Mis ideas sobre el trabajo"

"Mis ideas sobre educación"

"Mis ideas sobre la cultura"

"Mis ideas sobre el cine"

¿A que el último chirría un poco? Y, como es obvio, se han olvidado de incluir:

"Mis ideas sobre el sistema electoral y la democracia en España".

Por cierto, a la hora de financiar una campaña política hay un límite de gasto. Me documentaré, pero me da en la nariz que los partidos grandes infringen esa norma a la vista de los spots y demás propaganda.

Sigo pensando...

3 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Viendo los números que se manejan, no me extrañaría nada... Igual es como la publicidad en televisión y hay alguna manera de colar spots "por otra cosa".
Saludos,

Eva Sanagustín dijo...

Ups, se me ha olvidado poner el link a los números que dan en tallerd3.
:)

Jesús Sarmiento dijo...

Muchas gracias por el dato. Finalmente, salvo error mío, PP y PSOE superan el límite de gasto.
Un saludo