miércoles, marzo 12, 2008

La campaña que pudo ser y no fue. 1

“La vida puede afrontarse desde el realismo o la fantasía”
La campaña electoral del PUEDE debe resumirse en muy pocas palabras. Un desastre total. No seré yo quien defienda mi trabajo, tengo la conciencia tranquila, pero sí quiero hacer algo de autocrítica y apuntar cosas que puedan, quizás, servir a otros.

No peco si digo que si se hubiera hecho todo lo que yo pensé y propuse el partido hubiera podido alcanzar los 500 votos en Asturias y no los 98 que sacó.

Empezaré por describir qué es el PUEDE. Un partido político nuevo que se presentaba por primera vez a unas elecciones y a nivel nacional. Una formación que no nace de una escisión política y que no cuenta entre sus integrantes con políticos profesionales, ya experimentados. Por tanto, un partido desconocido, de gente anónima y con muy poca base. Lo que el profesor Ripoll describía en sus clases como “cuatro y el de la moto”.

Con semejantes mimbres, ¿cuáles pueden/deben ser los objetivos de esta formación?

Simple y llanamente, darse a conocer. Asomar la cabeza y ampliar la base, ganar simpatizantes. Hacerse partido, en definitiva.

¿Qué debe hacer el encargado de comunicación de un partido de estas características? Plantear una estrategia realista. Objetivo: “Conocernos hoy para considerarnos dentro de cuatro años”. Y digo considerarnos, ni siquiera que nos voten.
Mañana un poquito más (perdonad lo escaso...)
Sigo pensando...

No hay comentarios: