martes, mayo 13, 2008

Anuncio con viento fresco...

Anuncio detestable, pero eficaz. Si te paran en la calle y te piden que les digas marcas de aire acondicionado, sal con viento fresco: es una encuesta. Aun así, por solidaridad obrera, seguro que puedes aportar un par de ellas, mínimo.

Al parecer, esas marcas que tenemos en la cabeza conforman lo que se denomina short list (por cierto, a ver cuándo las chicas se dan cuenta de que los shorts no son elegantes).

Uno de los retos más complejos y difíciles es meter tu marca y/o tu producto en la short list del consumidor. Sin embargo, es uno de los primeros pasos a dar cuando lanzas un nuevo producto o tu empresa entra en un mercado extranjero. (Algún día explicaré cómo era el spot nonato del partido para el que trabajé).

Una de las técnicas más habituales y, porqué no, eficaces, es repetir el nombre de la marca hasta parecer tontolahaba. El anuncio del Aire Acondicionado York es un buen y gran ejemplo de ello.

Descripción del anuncio cito de memoria:
//Aparece un señor de apariencia británica diciendo lo siguiente: "¿quiénes pasan calor? Los ingleses. ¿Dónde hace mucho calor? En Nueva York. ¿Qué se pone malo si hace calor? El jamón York. Y aquí la tienen, la pelirroja de York, comiendo jamón York en Nueva York."
Aire acondicionado YORK.//

Así que a LG, Mitsubishi, Samsung y Fujitsu vete sumándole YORK.

Este anuncio podría acompañar al de García Baquero. Hace referencia a Sarah Ferguson (la Duquesa de York) sin necesidad de pagarle una dieta (la de dietas que nos vendió e hizo esta buena mujer...).

Sigo pensando...

No hay comentarios: