jueves, julio 17, 2008

¿Para qué están los amigos?

Leo en LNE.es: "La mayoría de los adolescentes (el 68,15 por ciento) interviene para detener la violencia, el 36,3% aunque no sea amigo de la víctima y el 31,8% cuando si lo es, un 12,1 por ciento cree que debería intervenir pero no lo hace. "

¿Para qué están los amigos?

Por otro lado me hace gracia la expresión: "detener la violencia". Tal da la impresión de que la violencia está en movimiento, cuando realmente, lo que se mueven son los puños. Además, ¿cuánta violencia haría falta para detener la violencia? Si para detener un cuerpo en movimiento es necesario ejercer una fuerza igual pero en sentido contrario, sólo la violencia puede detener la violencia, de ahí debe venir el dicho: violencia llama a violencia o un soneto me manda hacer Violante, entre otras violenterías violentas.
En fin, que estos adolescentes son la pera, pero los tipos que los encuestan, más aún. ¿No se dan cuenta de que mienten? Sí es posible que los amigos te dejen solo cuando se rifan hostias, pero lo que no es posible es que el porcentaje de auxiliadores aumente entre los que no son amigos. ¡Vamos ya!
PS: Menos mal que aún queda un 12% jóvenes sinceros.

No hay comentarios: