martes, agosto 12, 2008

Macromanifestación virtual por la libertad de expresión en China

rsfbeijing2008.org
En China ya sabéis que eso de que Internet es libre y que no se pueden controlar los bytes se ha demostrado que tururú. Si se quiere, se puede. Y los chinos, cómo no, han podido. Reporteros Sin Fronteras no ceja en su empeño de denunciar la ausencia de libertades en el país asiático. La última iniciativa una macromanifestación virtual ante el estadio nacional de Pekín, el nido.
Yo, otra cosa no, pero la libertad de expresión la defiendo manque me quede sin dedos con los que expresarme. Así que procedí a entrar en la página de la macromanifestación para aportar mi grano de arena al asunto. Tras unos segundos de carga (la conexión es la conexión) me ofrecen seis frases a elegir una para portarla en mi pancartuela virtual. Y yo... me digo... vamos a ver, si es una mani por la libertad de expresión, esto que me ofreces ¿no es una contradicción en sí misma? Así las cosas no me arrejunté a la macromanifestación y me fui con mi pancartuela a otro lado. ¿Qué hubiera escrito?
"Digo lo que pienso, pero no pienso todo lo que digo"
¿Y tú que garabatearías en tu pancartuela si RSF te lo permitiera?
Sigo pensando...

No hay comentarios: