martes, septiembre 16, 2008

Mi segundo SEO chungo: texto oculto mediante javascript

Analizando páginas web y su código encuentro cosas curiosas. Ayer encontré un posicionamiento a base de texto oculto mediante Javascript. Con el document.write habían introducido un estilo hidden (oculta el texto pero mantiene el tamaño de la capa) a un div llamado enlaces donde habían colocado el texto de toda la página web perfectamente optimizado en html. El resultado, el sitio aparecía en primer lugar para una búsqueda determinada en Google.
Google no lee javascript, por lo que no se entera de la orden que hay en el código, y lee el código que para el usuario está oculto. Por supuesto, el cierre de la capa también lo ordena un script y el usuario sólo ve el logo de la empresa y un enlace a la web real.
Como uno no apuesta por el posicionamiento basado exclusivamente en código sino en boca-boca y contenido de referencia, este tipo de cosas molestan. Dicen, quizás sólo para asustar, que Google penaliza a quienes le tratan de engañar (ellos dicen en casos flagrantes, este, sin duda, lo es). Tiene un sitio habilitado para denunciar las malas prácticas. Yo, para comprobar si Google realmente castiga o no a este sitio, he decidido chivarme y, en días posteriores, seguir viendo cómo evoluciona la posición de los poco éticos.
Sigo pensando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo ese problema con un sitio de la competencia y google parece ser que no se da cuenta. El problema es que si lo denuncio y sabe que hemos sido nosotros igual me crea problemas. ¿Respetan los datos y la privacidad?Te dieron solución??? Gracias de antemano