viernes, enero 30, 2009

Art Lebedev - Diseño ruso

Muchos conocéis mi apego a la estética comunista, incluso mi deseo de llegar a conocer alguna agricultora polaca como las que aparecían en mis sellos de infancia. Sin embargo, nada es eterno. En Rusia de aquellas agricultoras y de aquella estética queda más bien poco.

He conocido gracias a mi prima moldava (hay que tener primas de todas partes) a este diseñador ruso y a su estudio.

El cirílico da juego, eso es indudable. Aquí es exótico. Allí debe ser como aquí la "ñ": algo muy suyo.

La web del estudio es www.artlebedev.com y muy recomendable la sección: "Mandership": pequeñas reflexiones sobre diseño, percepción, etc (atención a lo que cuenta sobre los 72 y los 300). Está en inglés, pero yo +/- logro entenderlo; así que tú que te has curtido en la escuela y en los campamentos de verano, también.

Muestran un amplio abanico de trabajos. Yo me quedo con la imagen corporativa, una de las cosas que más me gustan del diseño y una de las labores que creo más complejas. Aquí os dejo el enlace de un caso práctico: http://www.artlebedev.com/everything/askeri/identity/

Sigo pensando...
Я все еще думаю ... (en ruso cirílico según google... claro.)

No hay comentarios: