viernes, enero 30, 2009

La discapacidad como requisito mínimo

Como es sabido estoy sin trabajo. Soy muy consciente de en qué terrenos puedo tener una oportunidad y en cuáles no. Sin embargo, en el sector del diseño gráfico, muchas de las pocas ofertas que salen tienen como requisito que el candidato tenga algún tipo de discapacidad.

No es el único sector donde se pide. Debería ser ilegal que las empresas exijan a sus candidatos que sean discapacitados para poder optar a algún puesto dentro de la misma. A mí se me hace inconcebible, la verdad.

Entiendo que si a un puesto se presenta un discapacitado se le facilite la incorporación, lo entiendo, pero que se ponga como requisito excluyente el serlo. Tela.
En fin...

Sigo pensando...

(Se reciben con caviar, puros y copa de coñac ofertas de trabajo en la dirección: jesusmanuel.sarmiento@asturias.es . Para los abstemios se sirven cócteles San Francisco, fresas en almíbar y piruletas con forma de corazón. ¡Anímense!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que si no es discapacitado no cobran la subvención.

Jesús Sarmiento dijo...

Lo sé, lo sé. Aún así, creo que ese requisito no debería poder exigirse; aunque sí valorarse por parte de la empresa. Las ofertas deben ser abiertas. Si luego concurren personas con discapcidad y sus méritos son similares a los de otros, pues adelante. Lo que ocurre que no buscan trabajadores, buscan subvención y gastar poco, como bien has apuntado.
Un saludo.

Patata Piloto dijo...

Lo sé. Es repugnante que sólo busquen contratar mujeres que vengan del paro, discapacitados por las subvenciones... Hace poco vi una oferta de trabajo interesante y pedían un 33% de discapacidad... Simplemente aluciné. Suerte. Tiene que haber luz una vez pasado el túnel... el problema es cuando son más largos que El Negrón y el Guadarrama juntos.

Jesús Sarmiento dijo...

La luz para mí sería la decencia, la integridad, la honradez y tantos y tantos valores que duermen en películas épicas pero no pasan del celuloide.
Es una lástima que lo que es una buena iniciativa (las ayudas) sean usadas para reducir costes exclusivamente. En fin... una pena también que en las ofertas no siempre salga el nombre del contratante.

Anónimo dijo...

Pues soy diseñadora gráfica con discapacidad y no encuentro ninguna oferta ni me llaman de las que he ehchado, así que pásame lo links de esas de las que hablas ;-)

--Discap--

Jesús Sarmiento dijo...

Esa oferta en cuestión ya no está disponible en Trabajastur (la web del paro en Asturias), pero hay una oferta de diseñador web del 26 de febrero que es abierta. Este es el link: Diseñador web en Oviedo
Luego, el grupo DC lleva un montón de tiempo buscando un diseñador gráfico en Asturias (a mí me han excluído del proceso), pero a lo mejor tú tienes mejor suerte. La encontrarás en infojobs en la provincia de Asturias.
Mucha, mucha suerte y, sobre todo, ánimo. Yo estoy muy atento a las ofertas, si quieres que te envíe las que salgan, házmelo saber en el correo y sin problema. Eso sí, si te cogen, háblales de mí :P.
Un gran saludo y gracias por comentar.