miércoles, mayo 06, 2009

Tú eliges la nueva identidad de Spanair

La mayoría conoce Spanair. Tras la crisis del accidente de Barajas la compañía cambió de dueños y su capital es mayoritariamente catalán. Hubo unos días en los que pensamos que cambiarían de nombre, por eso de cerrar el pasado o por vincularlo a Cataluña.

Sea lo que fuere, la cuestión es que a nuevo dueño: nuevo espíritu, nueva imagen. Para implicar más al cliente en la compañía, en definitiva, para acercarse más a él, han lanzado la iniciativa de ofrecer a la gente la elección de su nueva identidad corporativa. Cercanía, sinónimo de confianza.

Desde su minisite (Juntos elegimos la nueva identidad de Spanair) puedes elegirla entre dos opciones. Allí mismo te explican un poquito más sobre cada uno de ellos y te dan la opinión de algunos de sus empleados. Te sorprenderá ver que en Spanair trabajan personas como tú, en oficinas tristes como la tuya.

Nueva identidad corporativa de Spanair(pincha para ampliar)

A mí me gusta la idea de la estela, pero no me convence la tipografía y el, en mi opinión, excesivo blanco entre imagen y letra. El "mundo" no me gusta porque es demasiado clásico, aunque sí es cierto que los colores tradicionales (naranja y azul) llaman más la atención. Me decantaría por la estela, pero... ¿por cuál vosotros? Ah, hay un viaje alrededor del mundo en juego.

Sigo pensando...

No hay comentarios: