jueves, septiembre 10, 2009

Anúnciame por un euro, sé ecológico

Mi madre, consumidora, está que la lleva el viento porque no termina de verle la razón a esto de las bolsas de plástico y la ecología. Ella recicla, separa y hasta se enfada cuando ve que su esfuerzo no sirve de nada al acabar, por error o por desidia, en el camión de la basura orgánico. Sin embargo, todo esto de las bolsas de plástico no le convence.
Al parecer las bolsas de camiseta de polietileno no se degradan hasta pasados 400 años (nadie vive tanto para poder contradecirlo). Como a las empresas tradicionales les pirra reducir costes, sin repercutirlos en el consumidor, nos van a quitar las bolsas de plástico que daban para que llevásemos nuestra compra. Alegan motivos ecológicos. Y dicen que la bolsa es CACA, como Carrefour. ¿Caca o CARA?
El común de los mortales reutiliza sus bolsas del súper para bajar la basura. Los hay repijos y con posibles que se compran bolsas de basura. Imagino y espero sea así, que estas últimas sean biodegradables. Lo deben ser, porque a nada que tiras de la cuerdecilla para cerrarlas se rasgan (sí, debo ser repijo y con posibles o no consumir en exceso).
Ahora, desde Bricomart a pescados Pepe, pasando por Carrefour, todos nos ofrecen sus bolsas reutilizables, bien estampadas, bien serigrafiadas, con sus colores y tintados respetuosos con el medio ambiente, no así con la estética. Para que la luzcas, para que la uses, para que la hagas parte de ti. Y sólo te costará 1€, quizás menos, pero estarás ayudando a hacer de este mundo desastroso, un lugar más saludable en el que la ecología siga siendo la excusa perfecta para mantenernos distraídos.
En fin...
Sigo pensando...

No hay comentarios: