jueves, septiembre 03, 2009

Más cara que espalda: Chips Ahoy!

Con este rollo de la crisis las marcas se esfuerzan por decirnos que ellas, tan dignas, no producen para otras marcas blancas. Es el caso de las galletas de Nabisco "chips ahoy!".

En el anuncio, aprovechado del famoso "¿Me llamarás?", dicen que esas galetas son inimitables, originales y que todos tratan de imitarlas. Manda narices que tengan semejante cara cuando, al menos en Canal Historia, en "Historia de la cocina americana" se menciona que las Chips Ahoy! no son recetas originales de Nabisco, sino una marca mejor gestionada a partir de la receta hiperpopularizada de la galleta Toll House de la señora Wakefield. 

Ver para creer.

Sigo pensando...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues no veo el problema en que digan que no fabrican para marcas blancas, a mi me interesa conocer toda la información posible, después actuo en consecuencia. Lo que me molesta es que no me informen o pero que me quieran engañar, como lo de las marcas blancas que dicen que son lo mismo pero más baratas, ni ellos se lo creen.

Petri dijo...

Ellos copiar copian pero ¿es verdad que no fabrican para otra marcas?, evidentemente los supermercados no tienen infraestructura para frabricar de todo alguein lo hace, si son mejores o peores eso es a gusto del consumidor.

Jesús Sarmiento dijo...

El problema no está en decir que no fabrican para otras marcas, sino decir en el anuncio que son, si no me equivoco: las originales y que todas tratan de imitarlas. Eso no es cierto, porque la receta no la inventó Nabisco, sino que ellos la copiaron. ¿A quién imita la blanca? Ahí está el problema. Atribuirse una originalidad que no les corresponde.
Las marcas blancas son producidas por otras empresas, algunas más conocidas, otras menos. Hay una página pública en la que te indican quién fabrica qué. La buscaré y la pondré por aquí si la encuentro.
Un saludo a ambos y gracias por vuestros comentarios.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Bueno, esa es una de las leyes del márketing, liderar una categoría de productos. Tienen cara, pero en realidad son admirables.

Jesús Sarmiento dijo...

¡Jaja! Buenas están un rato, eso es indiscutible y si mi organismo las tolerase me comería todos los días docenas de ellas, pero... ¿Vale mentir por mantener el liderato? ¿Dónde han quedado los rancios valores? ; )
Un saludo.