jueves, marzo 11, 2010

Google cerrará su buscador en 5 años, ¿osado?

Google, la recomendación que lo encumbró será su asesina


Sé que puedo ser algo osado al decir que Google cerrará su buscador dentro de 5 años, pero algo me da en la nariz de que no seguirá el camino que tiene marcado hoy día.

Google basa su modelo de negocio en la publicidad que inserta en sus resultados de búsqueda y páginas de contenidos. Google es sinónimo de confianza. Su tecnología ofrece resultados altamente relacionados con lo que el usuario desea, sin embargo, ¿la mejor de las máquinas puede sustituir al consejo de un amigo, un referente social, un grupo de presión o un líder? De hecho, ¿cómo conociste Google?

Si el camino es hacia la red social, (¿hace cuánto que no abres el messenger?), falta que la publicidad en estas se depure y ajuste a sus usuarios para que el peso de los buscadores decrezca.
Si la actividad diaria es, cada vez más, en redes sociales, es de suponer que el negocio se vuelque en ellas más que en probabilidades de búsqueda. Porque es mejor educar al niño que llamar a supernanny.

La red social está día a día con el usuario. El buscador sólo en el caso puntual. Si mediante el dítrato frecuente colocas tu marca en la short list del usuario, ¿qué necesidad tendrá de recurrir al buscador?

Sigo pensando...




No hay comentarios: