viernes, abril 16, 2010

Presentación de la estrategia del Océano Azul


El 15 de abril, en el Cibercentro de La Lila (Oviedo), hablé brevemente sobre la estrategia del océano azul.

Dispuse de poco tiempo y espero que el concepto quedase claro.

Aprovecho para dejar aquí abierta la posibilidad de responder las dudas que no pudieron ser aclaradas.

Gracias por asistir y por todos los comentarios.



Sigo pensando...






4 comentarios:

Sicomoro dijo...

Hola Jesús. Asistí a "Oviedo Innova" te quedo muy clara la exposición, por lo menos para mi. Quiero proponer sino un oceáno azul un mar azul y que se me ocurrió durante tu charla.
Dices que siempre es cuestionarse lo obvio. Pues mira yo no soy gran bebedor de sidra, y siempre tengo que pedir una botellina pa compartirla con los demás y si los encuentro.
Y pienso ¿por qué no, una botella de menos capacidad, como por ejemplo de tres o cuatro culinos? Así tres colegas se pueden tomar cada uno una cerveza, una mini- botella de sidra y una coca-cola. Así no haría falta ponerse de acuerdo todos en tomar sidra.
Pero lo más interesante es que este nuevo formato permitiría abrir nuevos mercados fuera de Asturias, por ejemplo en Madrid donode sería más vendible, nosólo por los asturianos que viven allí sino para nuevo clientes que la botella grande les resulta muy grande. Lo voy a bautizar un Mardesidraazul

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias, Sicomoro! Lamento no poder haberme quedado después de la jornada, pero agradezco que te llamase la atención mi exposición.
Reconozco que hablé pelín deprisa, por lo que si quedó clara para ti, me alegra saberlo.
La idea es pensar y pensar, cuestionarse lo obvio.
La idea que propones, ese mar azul, bien, todo es planteable. Yo matizaría una cuestión. Sidra en botella de 33cl, sin necesidad de escanciado. No sería sidra natural, pero sería otro tipo de producto. Sidra Pomar (NAVA) comercializa sidra espumosa en botellín. No es lo mismo, pero es lo más parecido que hay actualmente en el mercado.
Todo es pensarlo.
Muchas gracias por tu comentario.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Buenaaaaa.... ;-)

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias!!! Ya sabes, cuando necesites un telonero para alguna de tus actuaciones, aquí me tienes.

Un saludo.