lunes, enero 17, 2011

Pagar como un bárbaro y convertir como un enano


*Una landing-page ayuda a
recuperar lo invertido en publicidad online

En esto de la publicidad online está todo estudiado. Equivocarse en campañas de gran presupuesto no parece posible. Si gente moliente y corriente está al día de las tendencias. Si gente moliente y corriente sabe las "cuatro" normas básicas de la usabilidad web:
  1. Dame lo que quiero.
  2. No me hagas pensar.
  3. No me hagas perder tiempo.
  4. Transmíteme confianza y seguridad.
Si los de a pie no aspiramos a pagar un anuncio en elmundo.es , pero sabemos cómo deberíamos hacerlo para maximizar el retorno de la inversión, ¿cómo es posible que una empresa que paga 13.000 euros de un megabanner, más 19.000 euros de un megabbaner desplegable (Según Tarifas de publicidad de elmundo.es) no haya tenido recursos para diseñar una landing-page?


Esta es la página a la que apuntaba el banner de los miles de euros.

Errores de esta landing-page:
  • No hace mención al texto gancho del banner. Si me haces morder, ¿por qué no me dejas seguir mordiendo?

  • No hay un teléfono a la vista para solicitar información. Los datos que hay son direcciones de oficinas y ¡leches! en negrita destacan el código postal, ¿alguien ha contactado por vía postal?

  • Los dos elementos inferiores están en inglés.

  • ¿Alguien ha visto alguna llamada a la acción?

  • ¿Alguien ha visto algún enlace?
- Sí, yo he visto uno, dice alguien desde su casa:
El enlace está en el texto
superior, el que está debajo del logo, en el
centro, bien destacado
.
  • El único enlace, no muy evidente, eso sí, que hay en este primer pantallazo, ¡dirige a la CMT! ¡El enlace dirige a una página externa!

  • ¿Alguien sabe qué es reversión e interconexión telefónica?

  • Estás obligado a hacer scroll y, aún así...
En fin, que quién me diera a mí la posibilidad de gastar más de 20.000 € en una campaña en Elmundo.es para pagar como un enano y convertir como un bárbaro en mi estudiada landing-page.

Sigo pensando...





No hay comentarios: